LOCALIZADOR DE SATELITES SAT-FINDER
  • LOCALIZADOR DE SATELITES SAT-FINDER

SATFINDER LOCALIZADOR DE SATELITES

14,95 €

SATFINDER Localizador de Satélites de Tecatel

Cantidad

LOCALIZADOR DE SATELITES

SATFINDER TECATEL

Satfinder de Tecatel. Localizador de satélite con indicador de aguja y sonoro. Muy fácil manejo e ideal para la orientación de antenas parabólicas al satélite seleccionado.

Satfinder es un medidor de señal de satélite utilizado para orientar con precisión una antena parabólica hacia los satélites de comunicaciones en órbita geoestacionaria.

Debe colocarse entre el Low-Noise Block Down Converter (LNB) y el receptor de satélite para el sintonizado de la señal. Utilizado para orientar las antenas de recepción de radio y televisión y obtener así la mejor señal, tanto para la televisión terrestre como para la que se emite vía satélite y medir la señal que llega a las tomas de usuario y verificar que lo hace adecuadamente.


Características:


- Pequeño y ligero.
- Alta sensibilidad.
- Función tono de audio.
- Rango de frecuencias: 0.95 Ghz a 2.3 Ghz.
- Ganancia: 11 - 15 dB.
- Sensibilidad: 7 dB (con una ganancia de 55dB).
- Alimentación: +13V + 18V DC
- Rango de funcionamiento: LNB Ganacia 52-60dB (Por favor, introduzca un atenuador de 5 dB cuando se trabaja con una ganancia del LNB entre 60-65dB )

El Satfinder tiene dos conectores “F”, llamados “REC” en un extremo y “LNB” en el otro. En el conector REC se conecta al receptor, y el conector LNB se conecta a la antena. Se recomienda hacer un patch cord corto de coaxial, para conectar el equipo al LNB y así tener el buscador cerca de la antena que se desea apuntar.

 

El satfinder tiene un potenciómetro en su frente para regular atenuación. Atenuar el potenciómetro del frente al máximo y conectarlo. Ir disminuyendo la atenuación hasta conseguir que la aguja alcance el punto medio. Ir moviendo la antena en el sentido en que se incremente el nivel de señal indicado por la aguja. A medida que va aumentando ir ajustando la atenuación para volver al punto medio en el display analógico.

El punto de máxima potencia será en el que no exista movimiento que la maximice, se pierde señal en cualquier sentido que se mueva la antena.

SAT-FINDER
9 Artículos

Referencias específicas

Nuevo